No es verdaderamente Navidad sin los pobres: Papa Francisco en Misa de Gallo

El papa Francisco llamó a pensar en los niños "devorados por la guerra, la pobreza y la injusticia".

El pontífice lanzó una crítica hacia los conflictos bélicos a lo largo del mundo. (AP)
Ciudad del Vaticano /

Durante la misa de Gallo, el papa Franciscode nombre secular Jorge Mario Bergoglio, lanzó una crítica al clima político en el que se festeja esta Navidad insistiendo que "no es verdaderamente Navidad sin los pobres".

Igualmente, llamó a pensar en los niños "devorados por la guerra, la pobreza y la injusticia".

No es verdaderamente Navidad sin los pobres, sin ellos se festeja la Navidad, pero no la de Jesús. En Navidad Dios es pobre, que renazca la caridad", dijo el pontífice durante la Misa de Gallo.

Los llamados del pontífice aparecieron durante una reflexión entorno a la figura del nacimiento de Jesús quien, según el papa Francisco, nació en un clima político similar al nuestro con "una humanidad insaciable de dinero, poder y placer".

Asimismo, lanzó una crítica hacia los conflictos bélicos a lo largo del mundo.

"Cuántas guerras y en tantos lugares todavía hoy la dignidad se pisotea y las principales víctimas de la voracidad humana siempre son los frágiles y los débiles", dijo el pontífice.

También recordó su apoyo a "los esfuerzos por transformar la injusticia" de diversas causas, sin especificar cuáles, siempre y cuando las razones sean en verdadero beneficio de los pobres.

Nacimiento de Jesús

Según la tradición, Jesús nació en un pesebre mientras sus padres se escondían del Rey Herodes, quien había dado la orden de ejecutar a los niños nacidos en Belén.

Herodes ordenó dicha ejecución al enterarse de que próximamente nacería alguien a quien sabios del oriente designaron como "el rey de los judíos", según el capítulo de Mateo 2:16-18.

aag

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.