OMS reporta 65.9 millones casos de covid-19 en el mundo

Según el organismo internacional, en los últimos dos días se registró una brusca alza de un millón y medio de nuevos casos positivos a covid-19.

En Filipinas se observa a una población sin tomar distanciamiento social pese a la pandemia del coronavirus. | EFE

EFE

El planeta registra 65.9 millones de personas contagiadas por coronavirus, así lo reportó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), una cifra que significa un salto aproximado de un millón y medio de casos contabilizados en solamente dos días.

Según los datos del organismo internacional, el número de muertos en la pandemia ha llegado a los 1.52 millones, más de 10 mil 200 más que en la jornada anterior.

A nivel de continentes, América ha pasado los 28 millones de casos, Europa registra 20 millones y Asia Meridional, la tercera región más afectada, tiene 11 millones.

El conteo de la OMS también consigna que Estados Unidos continúa siendo la nación con más casos de contagios de covid-19, teniendo 14.2 personas positivas a la enfermedad, sigue la India, con 9.6 millones, Brasil, con 6.5 millones, y Rusia, que reporta 2.4 millones.

En las cifras de fallecidos por covid-19, Estados Unidos encabeza el listado de países teniendo  277 mil, pero Brasil supera a India en esta estadística al registrar 176 mil muertes, mientras que el último reporta 109 mil decesos por coronavirus y enseguida aparece México, con 109 mil y Reino Unido, con 61 mil.

OMZI

NOTAS MÁS VISTAS