La vez que un oso mató al hombre que lo crió durante cuatro años y lo devoró "hasta el último hueso"

Un joven ruso de nombre Sergey Grigoriyev fue asesinado en 2018 por un oso que él mismo mantuvo en cautiverio causando conmoción en redes.

Un joven ruso fue asesinado por un oso al que crío en cautiverio | ESPECIAL
Ciudad de México /

Sergey Grigoriyev, un hombre de origen ruso encontró una cría de oso pardo en el bosque de la región rusa de Chelyabinsk y decidió adoptarlo como su mascota. Sin embargo, el hombre no imaginaba el trágico desenlace que le esperaba junto a su 'mascota'.

La historia ocurrió en el año 2018 cuando el hombre desapareció, por lo que su familia realizó la denuncia a la policía local y el final fue impactante pues el oso terminó devorando a su 'dueño' hasta los huesos.

Hombre muere devorado por oso que crió en cautiverio | ESPECIAL

Tras la desaparición del joven ocurrida en diciembre de 2018, la policía se dedicó a buscar el paradero de el hombre en la región de

Chelyabinsk, por lo que muy cerca de su casa, las autoridades se encontraron con una aterradora y horrible escena.

El diario The Sun reportó en su momento que la policía encontró una serie de manchas de sangre en la cercanías de la casa del hombre, por lo que siguió su rastro hasta que se encontraron con su cuerpo.

El hombre había sido atacado por el oso, y posteriormente fue "devorado hasta los huesos", de acuerdo a un comunicado policial al que accedió el diario The Sun.

El cazador rescató mamífero cuando era una cría y lo cuidó durante cuatro años. de acuerdo a los reportes el oso, en reiteradas ocasiones había tenido conductas violentas, aunque de acuerdo a su propio cuidador. La mayoría de las veces el oso permanecía en una actitud pacífica y obedecía órdenes hasta que un día todo se salió de control y Grigoriyev terminó siendo devorado.

"La jaula estaba abierta. El animal caminaba por la zona mostrándose agresivo. Y en el lugar encontramos los restos del esqueleto de un hombre", dijo el detective policial Alexey Petrov.

Para poder acceder al lugar en el que estaba el cuerpo, los policías tuvieron que disparar y matar al oso, que minutos antes había atacado a un perro de la familia del hombre, con el que se habían acercado hasta su casa para intentar dar con él.

En el reporte también dieron a conocer que el oso iba a atacar a la esposa e hija de Grigoriyev, sin embargo, un el perro que fue asesinado, lo enfrentó dando tiempo para que ambas mujeres pudieran escapar.

Las personas cercanas a Grigoriyev le recomendaron que no se quedara con el oso salvaje para crearlo, pues anteriormente ya lo había atacado, pero el hombre se negó escuchar los consejos de su familia.

JCM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.