Palestina agradece a México su postura sobre conflicto en la Franja de Gaza

El embajador palestino en México aseguró que Israel busca apropiarse de la franja de Gaza.

México ha permanecido neutral en el conflicto, pero exige un alto al fuego | Especial
Rafael López Méndez
Ciudad de México /

El embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, agradeció la postura que ha tomado el gobierno de México de cara al conflicto armado en la Franja de Gaza, pues siempre se ha apoyado el cese inmediato del fuego a favor de la justicia social.

“Quiero agradecer a todo México, al pueblo, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, al Presidente de México, por la solidaridad brindada a la justicia y por la posición de México, siempre responsable hacia este conflicto de carácter internacional”, declaró el embajador en entrevista para MILENIO.

Además, Saadat resaltó la iniciativa que presentaron en conjunto los gobiernos de México y Chile ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que se investiguen actos de genocidio y crímenes de guerra en la zona de la franja de Gaza, ante los embates del gobierno israelí en la zona.

Refirió que esa acción es un acto de solidaridad que busca una solución profunda al conflicto que lleva más de 80 años en el Medio Oriente, por lo que invitó a otros países para que también apoyen la propuesta mexicana.

“Además quiero hacer un llamado a la comunidad internacional a que se incorporen en apoyo a la demanda de México y de Sudáfrica porque en estos momentos estamos viviendo un momento histórico, un momento donde toda la comunidad internacional debe defender a la justicia porque la justicia es la base principal para establecer la paz”, sostuvo.
La franja de Gaza es inhabitable por la guerra | AFP

Saadat, también hizo extensiva la invitación para que el resto de naciones apoyen otra demanda hecha por Sudáfrica ante el CPI para que se pueda ejercer presión a las autoridades israelíes y contemplen el cese al fuego a favor de los palestinos damnificados.

El embajador de Palestina también declaró que al gobierno de Israel no le interesa que haya una resolución en el corto tiempo porque busca la total ocupación del territorio de la franja de Gaza y que el conflicto armado escale hasta niveles internacionales.

“Israel no solo quiere hacer una guerra larga, Israel lo que quiere es ampliar este conflicto para involucrar a toda la región y así convertir esta guerra en un conflicto de carácter internacional. Esto es muy peligroso porque no le importa que esto se convierta en un conflicto mundial”, sentenció.
Vista de la Franja de Gaza desde el sur de Israel. | Foto: AFP

El embajador palestino señaló que al gobierno de Benjamín Netanyahu no le importa el sufrimiento del pueblo palestino ni la cantidad de niños, mujeres y civiles que mueren diariamente por los ataques militares (hasta la fecha, más de 25 mil) o las precarias condiciones que existen en la zona por la falta de agua potable en la zona.

En contraparte, el gobierno israelí sostiene que de acuerdo con sus cálculos, la mayoría de las personas que el grupo terrorista Hamás reporta como civiles muertos, en realidad son elementos terroristas.

Sin embargo, Mohamed Saadat sostiene firmemente que las fuerzas de Israel “no respetan nada, ni periodistas, ni lugares sagrados, ni niños, mujeres u hospitales. Matan a la vista de la comunidad internacional y todos esos crímenes quedan sin castigo alguno”.

SNGZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.