Ru Yi, un panda gigante que habita en el Zoológico de Moscú cumplió cinco años y lo celebraron con un pastel y la visita de decenas de visitantes que no quisieron perder ni un sólo detalle de cómo el pequeño gran panda degustaba su tarta frutal de cumpleaños.
Ru Yi llegó a Rusia proveniente de China en 2019 para un programa científico de 15 años. Y desde su primer momento en la nación soviética cautivó el corazón de los rusos por su tiernos gestos, además de otras habilidades.
El pequeño panda sorprendió a los habitantes de Moscú y al mundo entero al demostrar habilidades para la pintura, pues realizó diversos cuadros de estilo abstracto. Fue tal el furor que el oso dio algunas clases a los asistentes al zoológico.
Flores y frutas fueron acomodadas en una torre de cartón en forma de pastel, decorada en tonos verdes y naranjas y coronada con un número 5, edad que recibió Ru Yi con un lindo festín y rodeado de grandes admiradores que no dejaban de fotografiarlo.
Ru Yi llegó llegó al zoológico de Moscú procedente de Pekín como parte de un proyecto de investigación, liderado por Xi Jinping y Vladimir Putin; está previsto que se quede allí 15 años.
DMZ