Durante sus años de juventud, el papa Francisco, hoy pontífice de la Iglesia católica afirmó que llegó a trabajar como el cadenero de una discoteca de Argentina.
De acuerdo al diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, Jorge Bergolio mantenía una plática informal con un grupo de fieles en la iglesia de San Cirilo Alejandrino, en un barrio obrero de Roma, cuando dio esas declaraciones sobre su pasado.
Aunque el papa no detalló cómo fue su época en la vida nocturna de Argentina, reveló que también laboró barriendo pisos y realizando pruebas e laboratorios químicos antes de sus trabajos como enseñante de literatura y de psicología.
- Te recomendamos Tormenta con vientos huracanados deja 14 muertos en Argentina y 2 en Uruguay Internacional
Papa Francisco pide tratado internacional para regular la IA
El papa Francisco, quien se ha caracterizado por una administración más progresista de la Iglesia católica llamó a entes internacionales y gobiernos a un tratado para regularizar la Inteligencia Artificial.
En medio de sus críticas sobre la “obsesión” de la Iglesia con el matrimonio homosexual, el aborto y los anticonceptivos; insistió en la importancia de la ética ante los “graves riesgos” relacionados a las nuevas tecnologías.
A través de un mensaje difundido por el Vaticano con ocasión de la Jornada Mundial de la Paz número 57, que se celebrará el primero de enero por iniciativa de la Iglesia católica, el papa llama a adoptar “un tratado internacional vinculante que regule el desarrollo y el uso de la IA en sus múltiples formas”.
La IA, que "será cada vez más importante", puede ser utilizada para "campañas de desinformación", "la interferencia en los procesos electorales" e "influir en las decisiones de los individuos", escribe en este mensaje de seis páginas publicado por el Vaticano en diferentes idiomas.
aag