Durante la tradicional Ángelus en el Vaticano, el papa Francisco bendijo a Perú y saludó a los peruanos presentes en la Plaza de San Pedro al aludir la toma de mandato del presidente de izquierda Pedro Castillo.
Al terminar su discurso, el pontífice argentino aludió con saludos a los fieles congregados en la plaza San Pedro, entre ellos un grupo de personas con banderas de Perú.
"Y veo algunas banderas peruanas y os saludo a vosotros peruanos, que tenéis un nuevo presidente. ¡Que el Señor bendiga siempre vuestro país!", dijo el papa Francisco.
El miércoles, Pedro Castillo juró como nuevo presidente de Perú tras haber ganado ajustadamente en las elecciones del 6 de junio a la candidata derechista Keiko Fujimori.
Su juramento se demoró mes y medio por las impugnaciones de votos y apelaciones en un país dividido entre la esperanza de unos y el temor de otros ante la elección de este humilde maestro de escuela de 51 años.
Castillo, que salió del anonimato hace cuatro años cuando encabezó una huelga del magisterio, es católico y contrario al aborto y a la unión de personas del mismo sexo.
LG