El Papa Francisco contribuyó con más de 350 mil euros (411 mil dólares) en fondos personales para entregar ayuda de emergencia a Haití, Bangladés y Vietnam, dijo el martes el Vaticano.
Un comunicado indicó que 200 mil euros estaban destinados a Haití para colaborar con la ayuda humanitaria tras el terremoto del 14 de agosto, en el que murieron más de 2 mil personas.
- Te recomendamos En Haití, lluvias por tormenta 'Grace' afectan a zonas más azotadas por terremoto Internacional
Unos 70 mil dólares fueron enviados a Bangladés para continuar con la asistencia de recuperación tras el ciclón Yaas, que dejó decenas de miles de personas sin hogar en mayo del año pasado; y cerca de 100 mil euros fueron destinados a Vietnam, donde los suministros de alimentos se han visto impactados por la pandemia del Covid -19.
El Vaticano dijo que las sumas son contribuciones iniciales y serán administradas a través de las embajadas de los países.
Buena parte de los aportes benéficos disponibles como fondos personales del papa provienen del Óbolo de San Pedro, una organización a la que los católicos de todo el mundo pueden contribuir para causas específicas o generales.
El fondo tenía 50 millones de euros en 2020, de acuerdo a un reporte financiero emitido el mes pasado.