El papa Francisco envió sus condolencias a las víctimas del incendio en el área covid del hospital al-Hussein de Nasiriyah, en Irak, que ha dejado hasta el momento 92 personas muertas.
Desde el Hospital Policlínico Gemelli, el pontífice mandó un telegrama al nuncio apostólico en ese país, Mitja Leskovar, donde expresó su cercanía espiritual a todos los afectados por el incendio en el hospital.
- Te recomendamos Papa Francisco permanecerá en el hospital unos días más: Vaticano Internacional
El pontífice señaló que “reza especialmente por los fallecidos y por el consuelo de sus familiares y amigos que lloran su pérdida. Sobre los pacientes, el personal y los cuidadores, invoca las bendiciones de Dios de consuelo, fuerza y paz”.
El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que el papa Francisco, tras ser operado por un cuadro de estenosis diverticular sintomática del colon, continúa con su tratamiento el cual es complementado con rehabilitación, por lo que prevén que el pontífice pueda volver al Vaticano lo antes posible.
Señaló que el líder religiosos dirigió sus oraciones a los enfermos que se encuentran en cama, pidió que puedan vivir este tiempo de convalecencia como una oportunidad de abrirse a la ternura y empatía del hermano que está en la cama de al lado “con los que se comparte la misma fragilidad humana”.
"Entre los muchos enfermos que ha encontrado en estos días, dirige un pensamiento especial a los que, estando en cama, no pueden volver a casa: Que puedan vivir este tiempo como una oportunidad, aunque vivida con dolor, para abrirse con ternura al hermano o a la hermana enfermos de la cama de al lado, con los que se comparte la misma fragilidad humana".
Con buen ánimo y por su propio pie, el Papa visitó el área de oncología pediátrica del Hospital Gemelli, donde se encuentra hospitalizado, y saludó al personal médico, además de brindar su bendición a los niños que se encuentran recibiendo tratamiento contra el cáncer y a sus padres.
IR