El papa Francisco no vendrá a México tras la invitación que le realizó el clero mexicano para una segunda visita, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano.
- Te recomendamos El Papa ya pidió perdón por la Conquista, dice el Vaticano Internacional
La invitación al Papa se realizó el pasado 1 de marzo, pero respondió que “aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado”, de acuerdo con el comunicado de la CEM.
La invitación fue con motivo de los 500 años de evangelización que se celebran en el año 2021 y tenía el objetivo de “celebrar juntos esta fiesta de la fe católica en el continente”.
El pasado 1 de marzo el Papa recibió en audiencia privada en el Vaticano a algunos miembros del Consejo de Presidencia de la CEM y en ésta, “mostró gran interés y sensibilidad por la situación del país”.
Los obispos mexicanos de visita en el Vaticano le informaron del trabajo que la Iglesia “realiza para la construcción de paz, y la disposición permanente de colaborar con el nuevo gobierno y con los distintos actores de la sociedad, en los procesos de pacificación”.
- Te recomendamos Papa acepta renuncia de cardenal ligado a pederastia en Chile Internacional
En la reunión se “reiteró la importancia, empeño y voluntad que tiene la Iglesia en México por atender el problema de los abusos sexuales, con la máxima responsabilidad, incluyendo el trabajo con las congregaciones religiosas, escuelas e institutos religiosos”.
Se habló de la necesidad de realizar un trabajo permanente con los sacerdotes, “desde todos los ámbitos, desde la recepción inicial, hasta su formación permanente”.
VJCM