En el Vaticano, el papa Francisco se unió en oración con 9 líderes de iglesias cristianas de Líbano para pedir por la paz en ese país, momento donde el líder católico hizo el llamado a la comunidad internacional para no permitir que "se hunda" esa nación.
Desde la Catedral San Pedro, el papa Francisco instó a los habitantes del Líbano a superar “remordimientos pasados”. El mensaje lo dio en presencia de los responsables de las comunidades cristianas libanesas, donde además se oró por este país tan azotado por los conflictos.
- Te recomendamos Multimillonario de EU financia envío de militares a frontera con México Estados Unidos
"A vosotros, miembros de la comunidad internacional: con vuestro esfuerzo común, que se den las condiciones para que el país no se hunda, sino que emprenda un camino de recuperación. Esto será un bien para todos. Planes de paz y no de desgracia" papa Francisco
Al término de la oración ecuménica, el papa de origen argentino, pidió dejar de usar al Líbano para buscar beneficiar intereses y beneficios ajenos, por lo que exhorto a dar a los libaneses la oportunidad de ser protagonistas de un futuro mejor y “sin injerencias indebidas”.
"¡Basta de utilizar al Líbano y Medio Oriente para intereses y beneficios ajenos! Es necesario dar a los libaneses la oportunidad de ser protagonistas de un futuro mejor, en su tierra y sin injerencias indebidas".
Siguiendo con el itinerario, tras la orar en la Catedral de San Pedro, el anfitrión bajo con sus homólogos a la tumba de San Pedro donde colocaron una vela encendida, en señal de esperanza para el pueblo libanés que está atravesando por una grave crisis económica, política y social.
"Como cristianos, hoy queremos renovar nuestro compromiso de construir juntos un futuro, porque el porvenir será pacífico sólo si será común. Por lo tanto, aseguramos a nuestros hermanos y hermanas musulmanes y a los de otras religiones nuestra apertura y disposición para colaborar en la construcción de la fraternidad y la promoción de la paz", dijo el papa Francisco
Al final del evento, el Papa les pidió a los líderes libaneses que cuando regresen a su país, trabajen pensando en el futuro de las nuevas generaciones y pensando en “los ojos llenos de lágrimas de los niños del país”.
OMZI