El Papa Francisco recordó con molesta una ocasión en la que una mujer le pidió su bendición para "su bebé" y cuando éste se acercó descubrió que la persona no le estaba pidiendo que bendijera a un niño, sino a su perro.
"Perdí mi paciencia y le dije: hay demasiados niños con hambre, ¿y tú me traes a un perro?”, comentó el pontífice, según el periódico panameño Crítica.
El pontífice recordó la situación en medio de una conferencia sobre la crisis demográfica que está viviendo Italia, en la que su futuro depende de su tasa de natalidad donde cada vez las personas quieren tener menos hijos.
- Te recomendamos Papa Francisco llama a italianos a tener más hijos en lugar de mascotas Internacional
Por otra parte, el Papa Francisco aseguró que uno de los principales indicadores para medir la esperanza de los pueblos es la intención de tener hijos.
"Si nacen pocos, quiere decir que hay poca esperanza. Y esto no solo tiene efectos a nivel económico y social, sino que socava la confianza en el futuro”, aseguró el Papa Francisco.
Según expertos, los principales motivos por los que la población desciende es la dificultad para encontrar un trabajo estable así como el alto costo de las rentas y los salarios insuficientes.
Estos problemas hacen que la posibilidad de construir una familia sea cada vez más difícil para los ciudadanos italianos.
El Instituto Nacional Italiano de Estadística prevé que la población pasará de 54.2 millones de personas en 2050 a 47.7 millones para el año 2070.
Incluso el multimillonario dueño de Twitter y Tesla, Elon Musk, compartió en Twitter que “Italia estaba desapareciendo” debido a sus problemas relacionados a las tasas de natalidad.
aag