Niños y mujeres migrantes que dormían entre los muros fronterizos fueron trasladados por la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) a un centro de procesamiento en San Diego, California.
Algunos migrantes llevan hasta siete días viviendo a la intemperie, a un costado del muro fronterizo, pero ya en territorio estadunidense.
- Te recomendamos México no tiene plan para migrantes regresados por EU tras fin de Título 42: IMUMI Internacional
Los extranjeros fueron subidos a camionetas para ser llevados a los centros de procesamiento donde autoridades decidirán si recibirán asilo y puedan ingresar a Estados Unidos.
Mientras sus padres y otros extranjeros esperan a que finalice el Título 42 a las 23:59 horas de Washington de este jueves, los niños migrantes piden apoyo a personas en situación de calle o vendedores para comprar alimentos.
Ante el hambre de los migrantes, autoridades norteamericanas brindan una barra energéticas y agua que les sirve como desayuno, comida y cena.
“Ellos nos apoyan con una propina, ya que nosotros vivimos sobre la línea, acá abajo”, expresó Jesús Rodríguez Campa, un migrante que no especificó su país de origen.
Por otro lado, vendedores locales se acercan a apoyarles con compras de alimentos.
“¿Qué es lo que le piden? De todo, pollo, comida, sodas, café y cigarros. De todo”, expresó otro hombre que no fue identificado.
aag