Personal del Pentágono vigila a un globo espía chino que sobrevuela el territorio de Estados Unidos, informó un alto responsable de Defensa estadunidense.
Altos funcionarios estadunidenses han aconsejado al presidente Joe Biden no derribarlo por temor a que los escombros puedan dañar a la población.
"Claramente, la intención de este globo es la vigilancia", dijo a periodistas un alto funcionario de defensa.
El presunto globo espía chino ha estado volando sobre Estados Unidos durante unos días y ya hay varios vídeos del presunto sistema de vigilancia en redes sociales.
"Estamos tomando medidas para protegernos de la recopilación de información confidencial por parte de inteligencia extranjera", afirmó el funcionario.
No representa amenaza para Estados Unidos
Varios aviones de combate examinaron el globo cuando sobrevolaba la ciudad de Montana, al norte de Estados Unidosy confirmaron que vuela "a una altitud muy por encima del tráfico aéreo comercial" y "no representa una amenaza militar o física para las personas en tierra", afirmó el vocero del Pentágono, Pat Ryder, en un comunicado.
Las tensiones entre China y Estados Unidos, las dos economías más grandes del mundo, han esta elevandose últimamente debido a las visitas de legilsadores americanos a Taiwán.
Además de estas visitas, destaca la actividad militar de China en el Mar de China Meridional.
aag