La dueña de una perrita gran danesa se llevó una gran sorpresa al estimar que su mascota tendría alrededor de 13 o 14 cachorros, pero al final, terminó teniendo más de 20 en lapso de más de 24 horas.
De acuerdo al diario CNN, Namine, de dos años, comenzó su parto el miércoles 29 de marzo en el estado de Virginia, Estados Unidos, donde la perrita tardó más de un día en dar a luz a sus 21 cachorritos; dos lamentablemente murieron después de nacer.
Los perritos pesaron poco menos de medio kilo cada uno: 0,45 kg, "esperaba que Namine tuviera entre 13 y 14 cachorros”, aseguró Tanya Dubbs, dueña de la perra.
"Así que llegamos a 16 y luego ella tuvo otro", dijo. Además, agregó: "Estaba sentada en la cama y ella estaba en la cama conmigo y yo estaba hablando con un amigo mío y escuché un chorro de líquido y miré y dije que tenemos otro cachorro".
Dubss dijo que planea vender las crías una vez que sean destetadas de su madre y que la primer ganancia será donada a un refugio de animales del condado de Tazewell.
Cabe mencionar que las camadas de perros varían dependiendo del tamaño, pues, los grandes canes como el gran danés, tienden a tener camadas grandes por la proporción de su cuerpo.
Los gran danés machos pueden alcanzar los 81 centímetros de altura y pesar hasta 60 kilos, mientras que las hembras pueden medir 76 centímetros entre 45 y 55 kilos.
LG