Tras contabilizarse más de 3 mil 600 decesos de semanas anteriores, Perú rebasó las 25 mil muertes por coronavirus y los casos ascienden a más de medio millón.
"Tenemos un total de 25 mil 648 fallecidos", dijo el viceministro de Salud, Luis Suárez, en rueda de prensa.
La cifra incluye 3 mil 658 decesos de semanas previas, más un récord de 277 muertos en las últimas 24 horas.
"Según el informe que hemos recibido del grupo de trabajo se ha identificado, se ha clasificado hasta el momento 3 mil 658 fallecidos más como defunciones confirmadas con pruebas covid-19", explicó el viceministro.
El funcionario anunció además que el total de casos confirmados subió a 507 mil 996, con récord de 9 mil 441 contagios en las últimas 24 horas.
"Suman 25 mil 648 defunciones con pruebas de laboratorio positivas de covid-19, de un total de 507 mil 996 casos confirmados desde la detección del primer caso" el 6 de marzo, agregó.
Las contagios venían subiendo desde que fue levantada la cuarentena nacional el 1 de julio, lo que llevó al gobierno a reponer el toque de queda dominical, prohibir las reuniones familiares y sociales y colocar más provincias en confinamiento obligatorio.
Con 33 millones de habitantes, Perú es tercero en América Latina en decesos por la pandemia después de Brasil y México. Con este último país compartía hasta el miércoles el segundo lugar en casos, detrás del gigante sudamericano.
FS