Un verdadero escándalo e intenso debate está ocurriendo en territorio británico luego de que la legisladora Stella Creasy se presentara ante la Cámara de los Comunes con su bebé, un hecho por el cual se le solicitó que no lo llevara basándose en una normativa que prohíbe a estos políticos acudir a la instan en compañía de sus hijos.
La situación no solamente ha puesto en discusión las normativas internas entre los legisladores, también se ha cuestionado al sistema que frena o afecta considerablemente el hecho de que una madre pueda tener una carrera política en ese territorio europeo.
- Te recomendamos UE recomienda tercera vacuna de refuerzo contra covid-19 para adultos del continente Internacional
"Parece que las madres en la madre de todo el parlamento no deben ser vistas ni escuchadas", escribió Creasy, quien pertenece al opositor Partido Laborista, después de llevar a su hijo a Westminster Hall, de tres meses.
Las normas que impiden a las diputadas británicas llevar consigo a sus bebés a los debates parlamentarios serán revisadas, afirmó el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, quien admitió que hay "opiniones diferentes" sobre esta cuestión.
Hoyle hizo una escueta declaración ante dicha Cámara para aclarar si se permite o no que los parlamentarios acudan con sus bebés tras la controversia generada esta semana, donde Creasy recibiera un mensaje oficial en el que se le pedía que no llevara a su hijo a los debates.
"Nos han informado que estuvo acompañada por su bebé en Westminster Hall hoy. Las Reglas de comportamiento y cortesías recientemente publicadas en la Cámara de los Comunes establecen que 'no debe tomar asiento en la Cámara cuando esté acompañado por un niño (párrafo 42)'" dice la carta que compartió la legisladora laborista en Twitter.
Por su parte, la presidente de los Comunes consideró que es "extremadamente importante que los padres de bebés y niños pequeños puedan participar de lleno" en sus funciones parlamentarias.
Hoyle admitió que no tuvo constancia del mensaje enviado a Creasy para pedirle que no llevara a su bebé a la Cámara, aunque reconoció el contenido de la misiva "refleja correctamente las normas actuales".
No obstante, puntualizó que "las normas han de ser vistas dentro de un contexto y cambian con el tiempo". Asimismo dijo que la Cámara de los Comunes "debe poder funcionar de manera profesional y sin alteraciones".
"Acepto que hay puntos de vista que difieren sobre esta cuestión, y de hecho me han contactado parlamentarios que tienen bebés con diversas opiniones", señaló.
OMZI