La policía de Macedonia del Norte descubrió a 87 inmigrantes hacinados en un camión con remolque en el sur del país y arrestó a dos hombres por tráfico de personas.
La policía informó que los migrantes —45 sirios, 39 pakistaníes, dos congoleños y un indio— fueron encontrados la madrugada del sábado durante un control de rutina en una carretera cerca de la ciudad fronteriza de Gevgelija.
Dos ciudadanos macedonios, identificados únicamente por sus iniciales como A.A. y M.J., fueron arrestados. Enfrentan hasta cinco años de prisión en caso de ser declarados culpables.
Se cree que los migrantes ingresaron sin autorización legal desde Grecia, se dirigían a Serbia y posteriormente a países europeos más ricos. Los migrantes fueron trasladados a un centro de atención en Gevgelija a la espera de su deportación a Grecia.
Según la policía, la ruta balcánica de migrantes a través de Macedonia del Norte se ha vuelto cada vez más concurrida tras el levantamiento de las restricciones de viaje impuestas a causa de la pandemia de covid-19.
ledz