Personal de seguridad de Bielorrusia fue captado en video mientras impedían que los migrantes volvieran a ese país, ya que algunas personas habían decidido no continuar su camino hacia Polonia.
La grabación fue compartida por un portavoz de la agencia de seguridad interna de Polonia. La crisis migratoria en la frontera entre ambos países ha dejado episodios de violencia, mientras alrededor de dos mil migrantes permanecen en la zona para cruzar a la Unión Europea.
- Te recomendamos Polonia acusa a Vladimir Putin de orquestar la crisis migratoria con Bielorrusia Europa
Cientos de ellos llevan semanas acampando en un bosque cerca de la ciudad polaca de Sokolka, donde las alambradas y los soldados les impiden el paso. En esta zona, las personas sobreviven en condiciones precarias.
Para resistir al frío bielorruso en esta época del año, los migrantes han talado árboles y los queman en hogueras improvisadas. Allí sobreviven también decenas de menores.
La guardia fronteriza de Polonia informó sobre 468 nuevos intentos de cruzar ilegalmente la frontera que ocurrieron ayer, mientras el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, garantizó que su país y los bálticos protegen la paz y estabilidad en Europa.
El contingente de tropas polacas se ha reforzado para impedir el paso a los cientos de migrantes que esperan una oportunidad para cruzar desde el lado bielorruso de la frontera.
Los países limítrofes con Bielorrusia advirtieron que la crisis migratoria en las fronteras de la Unión Europea podría convertirse en una confrontación militar.
Lituania, Estonia y Letonia señalaron que Bielorrusia representa serias amenazas para la seguridad europea al intensificar deliberadamente su "ataque híbrido" utilizando a inmigrantes para tomar represalias por las sanciones de la Unión Europea.
ROA