En Reino Unido miles de pollos murieron en una granja avícola debido a la fuerte ola de calor que azotó este país.
- Te recomendamos Localizan tiradero clandestino de pollos en Tolcayuca Estados
Los pollos sin vida, cadáveres, fueron apilados afuera del granero tras la fuerte temperatura que registró el país de Reino Unido con poco más de 38 grados centígrados.
Ante este evento, los internautas y losactivistas por los derechos de los animales comenzaron a criticar la situación. Razón por la que a través de una publicación de un medio local los trabajadores de la granja Moy Park en Lincolnshire indicaron que hicieron todo lo posible por salvar a los animales.
"Intentamos hacer todo pero no había nada más que pudiéramos hacer. Ha sido muy difícil sacar a estos animales de la granja en los últimos días. Los activistas de animales no creen que nos preocupemos por ellos, pero realmente lo hacemos", expresaron.
La granja Moy Park se encuentra en Irlanda del Norte y es una de las principales compañías de alimentos del Reino Unido. Son los principales en suministrar el pollo en los supermercados como Ocado, Tesco y Sainsbury's.
- Te recomendamos Exportación de cerveza crece 10% en primer trimestre Negocios
¿Qué dicen los defensores de los animales?
Philip Lymbery, defensor de los animales y director ejecutivo de Compassion in World Farming, reaccionó ante el hecho en Twitter: "esto está más allá de las palabras. Deben haber sufrido terriblemente".
¿Qué harán al respecto para que no mueran más animales?
Un portavoz de Moy Parks dijo que existe un compromiso para proteger a las aves ante el extremo calor.
"Las altas temperaturas recientes han sido muy desafiantes para muchos en las industrias agrícolas y avícolas. Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios agrícolas para monitorear la situación y hemos implementado procedimientos para ayudar a proteger a nuestras aves contra el calor extremo", señaló el portavoz.
grb