Convierten aeropuerto de Bogotá en hotel para viajeros atrapados por coronavirus

Se instalaron zonas de descanso en las áreas públicas y salas de espera de la terminal, estos espacios cuentan con 224 camas portátiles que permanentemente son desinfectadas.

Cientos de personas de diferentes nacionalidades están varadas en el aeropuerto. (EFE)
Editorial Milenio
Bogota /

El aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombiafue transformado en un hotel para viajeros que ahora disponen de 224 camas para descansar mientras esperan los vuelos, cada vez más escasos, para regresar de urgencia a sus países por la pandemia del coronavirus.

"Se instalaron zonas de descanso en las áreas públicas y salas de espera de la terminal, estos espacios cuentan con 224 camas portátiles que permanentemente son desinfectadas para que los pasajeros puedan descansar mientras resuelven su situación", manifestó Opain, empresa que administra el aeropuerto.

Para contener la expansión del Covid-19, del cual hay 196 casos en el país, el presidente colombiano, Iván Duque, anunció la suspensión por 30 días del ingreso de viajeros procedentes del exterior, incluidos colombianos, medida que empezará a regir a las cero horas del próximo lunes.

En esa situación se encuentran argentinos, chilenos, peruanos, venezolanos, suizos, franceses, gente de diversas nacionalidades que deambulan con sus mochilas a cuestas a la espera de soluciones.

Antes de ingresar a las zonas de descanso, repartidas por los pasillos del aeropuerto, los turistas son "revisados por la Cruz Roja Colombiana" que les toma la temperatura y les hace unas preguntas sobre síntomas "para asegurar que ningún pasajero tenga riesgo de contagio".

Algunas familia pasan todo el día en las camas portátiles esperando alguna respuesta. (EFE)

De la multitud de viajeros, los turistas suizos serán repatriados en los próximos días, junto con otros que están en la misma situación en Lima, en vuelos chárter de la compañía Edelweiss, informó el gobierno helvético.

Según la Cancillería colombiana, para este sábado estaba previsto un vuelo de Bogotá a Lima con el fin de repatriar a 195 peruanos y traer de vuelta a decenas de colombianos en la misma situación.

ledz

LAS MÁS VISTAS