Donald Trump tiene 78 años, por lo que su salud es un tema de seguridad nacional para Estados Unidos, especialmente cuando se muestra con moretones en las manos.
Para nadie es un secreto que el jefe de la Casa Blanca tiene predilección por la comida rápida y las Coca-Cola light, pero la Casa Blanca ofreció una respuesta para calmar al público respecto a su estado físico.
El propio Trump se burló de la edad de su antecesor Joe Biden, quien dejó la Presidencia a los 82 años, debido a la dificultad de éste para completar oraciones, recordar nombres o subir escaleras.
Sin embargo, la diferencia de edad es de tan solo cuatro años, es decir que el republicano dejará su encargo a la misma edad que el demócrata.
¿Cuál es el estado de salud de Donald Trump?
Trump se ha mostrado enérgico para una persona de su edad, pero sus exámenes anteriores generaron dudas sobre los detalles de su salud y la transparencia de los resultados.
Si bien Trump no fuma ni bebe alcohol, no oculta su gusto por la comida rápida y las gaseosas, y su principal fuente de ejercicio parece ser el golf.
Un examen físico realizado durante su primer mandato, en 2018, sugirió que el mandatario debía perder peso, pero en general se encontraba en "excelente salud".
En la campaña presidencial previa a su primer mandato, el médico de Trump, Harold Bornstein, publicó una carta en la que afirmaba que la presión arterial del candidato era "asombrosamente excelente" y que, si era elegido, sería "el individuo más saludable jamás elegido para la presidencia".
Más tarde, Bornstein declaró a la cadena CNN que el propio Trump "dictó toda la carta". "Yo no escribí esa carta", aseguró.
¿Por qué Trump tiene moretones en las manos?
La Casa Blanca atribuyó un moretón en el dorso de la mano derecha del presidente Donald Trump a los constantes apretones de manos del mandatario.
"El presidente Trump tiene moretones en la mano porque está constantemente trabajando y estrechando manos todo el día, todos los días", aseguró en un comunicado a NBC News la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, el martes 25 de febrero.
Leavitt añadió que Trump "es un hombre del pueblo".
El moretón en la mano derecha de Trump se hizo evidente el lunes 24 de febrero, durante la visita a la Casa Blanca del presidente francés, Emmanuel Macron.
Trump ha tenido moretones visibles en la mano en otras ocasiones durante la campaña electoral de 2024, que el mandatario también atribuyó a los múltiples apretones de manos.
SNGZ