Joe Biden llama a la unidad y promete ser presidente de todos los estadunidenses

El presidente dijo que sólo unido, el pueblo de Estados Unidos podrá afrontar la pandemia, reconstruir la economía y la desigualdad social.

Joe Biden llamó a la unidad en Estados Unidos, tras asumir como presidente. (AFP)
Ciudad de México /

Luego de juramentar como presidente de Estados UnidosJoe Biden llamó a la unidad en el país, en medio de un ambiente de polarización y racismo que tuvo su momento más alto el 6 de enero, cuando simpatizantes de Donald Trump tomaron violentamente el Capitolio.

"Sin la unidad no hay paz, sólo inseguridad, no hay avance, sólo hay ira agotante, sólo hay un estado de caos, es el momento histórico de crisis y retos, es el camino a  seguir, debemos enfrentar este momento como los Estados Unidos".


"(...) Jamás hemos fracasado en Estados Unidos, nunca hemos fracasado si estamos juntos, en este día, empecemos de nuevo", dijo durante su mensaje tras asumir la presidencia.

Biden afirmó que Estados Unidos está viviendo el surgimiento del extremismo blanco y el terrorismo local, que dijo, será enfrentado y derrocado durante su administración.

El presidente llamó a la unidad no sólo entre seguidores de diferentes partidos, sino entre estadunidenses, sin distingos raciales.

"Podemos crear empleos, reconstruir la clase media y que haya justicia racial y que Estados Unidos  vuelva a ser la fuerza principal del bien en el mundo".


"Ahora que hablamos de unidad, sé que las fuerzas que nos dividen son profundas y reales, pero se que no son nuevas, nuestra historia ha sido una lucha constante entre el ideal estadunidense de que todos somos iguales y la idea triste del racismo, de cosas horrendas que nos separan", dijo.

También habló a las personas que no votaron por él y dijo que será presidente de todos los estadunidenses, sin importar si lo apoyaron o no.

"Tomen medida de mí y de mi corazón y si siguen en desacuerdo, que así sea, eso es la democracia, el derecho a disentir pacíficamente, ahí tenemos la salvaguarda de nuestra república, es la fortaleza de nuestra nación".

El desencuentro no debe llevar a la desunión y les prometo lo siguiente, seré presidente de todos los estadunidenses. Les prometo que lucharé tanto por aquellos que no me apoyaron como por aquellos que sí me apoyaron", sostuvo.

RLO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS