El 31 de agosto es uno de los días más importantes dentro de la historia del Reino Unido ya que es la fecha en la que la princesa Diana perdió la vida en un puente de París, Francia.
Este acontecimiento cambió la perspectiva que había por parte de los pobladores hacia el reino y la familia real después de que Diana Spencer se había divorciado del príncipe Carlos.
Diana Spencer tenía 36 años cuando perdió la vida, dejando huérfanos a sus hijos William y Harry, además de que, aunque ya no era parte de la realeza, tuvo todos los protocolos durante el funeral.
Accidente de Diana aparece en 'The Crown'
En la última temporada de 'The Crown', en el episodio 4 se ve como sucedió gráficamente el suceso donde perdió la vida la princesa.
Los detalles sobre cómo sucedió esta tragedia te los contamos más adelante.
- Te recomendamos La vez que Karl Lagerfeld insultó a la princesa Diana; esto fue lo que le dijo Estilo
¿Cómo fue el accidente de la princesa Diana?
En las primeras horas del 31 de agosto se dio a conocer que Diana Spencer había sufrido un accidente donde su chofer y acompañante había perdido la vida de manera inmediata.
El auto donde viajaba Diana con Dodi Al-Fayed, quien presuntamente era su compañero sentimental, sufrió una volcadura mientras salían del Hotel Ritz en Francia.
De acuerdo con los primeros informes sobre este accidente, tanto el chofer así como Dodi fallecieron en el sitio, mientras que Diana Spencer aún estaba viva mientras llegaban los servicios médicos.
Diana murió en el hospital Pitié-Salpêtrière debido a las hemorragias internas y desplazamiento del corazón a causa del accidente.
¿Quién resultó responsable de la muerte de la princesa Diana?
En el 2009, una audiencia de Reino Unido determinó que el único responsable de la muerte de la princesa Diana así como los otros dos fallecidos era el guardaespaldas Trevor Rees-Jones, quien había alertado a los paparazzis sobre la presencia de la pareja en el Hotel Ritz.
Esto se debió a que el elemento de seguridad se encontraba bajo los efectos de antidepresivos y ansiolíticos combinados con alcohol, sin olvidar que era el único pasajero que se encontraba con el cinturón de seguridad puesto al momento del accidente, mientras que Diana y Dodi no lo portaban, lo que pudo ser la principal causa de su muerte.
Los restos de Diana se encuentran sepultados en una isla situada en medio de un lago llamado el Óvalo Redondo, en los jardines de Althorp, lugar de la familia Spencer.