Una especialista en salud que prometía aplicar una cura para el covid-19, permenece en una clínica en Lima, Perú, tras exámenes médicos que le fueron prcticados y que resultó contagiada con el coronavirus.
Siu Len Pong Choy operaba una clínica en el distrito de San Martín de Porres de la provincia de Lima, donde atendía a personas que la consultban por mostrar síntomas de la enfermedad producida por el SARS-CoV-2.
Ante denuncias vecinales por la afirmación de que curaba el padecimiento, la Policía intervino la clínica y aplicó en total ocho exámenes, uno a la presunta médica y el resto a siete personas que estaban con ella, todas las cuales fueron positivas.
La denunciada evitó su arresto tosiendo y escupiendo a los policías, pero tras resultar positiva su prueba, se le mantiene en confinamiento en su propia clínica.
Ahora es investigada por presunta generación de un peligro público, mientras sus vecinos demandan la desinfección no solo de la clínica, sino de toda la cuadra que la alberga, adonde llegaban enfermos de todo Lima, señaló el sitio informativo RPP.
jamj