Cerca de cien personas se dieron cita en la embajada de Ecuador en México, en la zona de Polanco, para reprochar al gobierno de Daniel Noboa por el allanamiento de la sede diplomática en Quito para arrestar al ex vicepresidente Jorge Glas.
Durante la manifestación, las personas aprovecharon también para echarle porras y apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Te recomendamos Asilo de México a Glas es ilícito y contradice Convención de Viena, acusa canciller de Ecuador Internacional
"La Soberanía de Mexico sufrió un reciente atentado, encabezado por El presidente de ecuador, Daniel Noboa", dijo una de las participantes que aseguraba formar parte de una organización de derechos humanos.
Por otra parte, la activista de Morena, Alina Duarte, aseguró que se trató de una respuesta a la política implementada por el presidente de México: “es también. Por las posturas dignas que ha tenido este gobierno en los últimos años en materia de política exterior.”
Así, más de una docena de personas, entre activistas, estudiantes e incluso ciudadanos ecuatorianos, la marcha pasó de “Ecuador, hermano, te gobierna un tirano” y “Noboa, marrano, México es soberano”, al “es un honor estar con Obrador.”
También hubo personas que aseguraron que el gobierno estadunidense orquestó la irrupción en la embajada mexicana en Quito: “Estados Unidos, estás detrás de esto” y “ellos lo organización”, sin que hasta el momento tengan pruebas de ello.
- Te recomendamos Estos países se pronuncian en contra de la invasión de Embajada de México en Ecuador Internacional
HCM