Putin ve conflicto con occidente como una batalla por la supervivencia de Rusia

Según el presidente ruso, occidente quiere dividir a Rusia para luego controlar al mayor productor mundial de materias primas.

Presidente ruso, Vladimir Putin (Reuters)
Editorial Milenio
Moscú, Rusia /

El presidente ruso Vladimir Putin calificó el conflicto con Occidente por la guerra en Ucrania como una batalla existencial por la supervivencia de Rusia y del pueblo ruso.

Vladimir Putin añadió que se ha visto obligado a tener en cuenta las capacidades nucleares de la OTAN.

"Tienen un objetivo: disolver la antigua Unión Soviética y su parte fundamental, la Federación Rusa", declaró Putin a la televisión estatal Rossiya 1.

Según el presidente ruso, occidente quiere dividir a Rusia para luego controlar al mayor productor mundial de materias primas, "un paso que bien podría llevar a la destrucción de muchos de los pueblos de Rusia, incluida la mayoría étnica rusa".

Por su parte, Estados Unidos ha negado que quiera destruir Rusia, mientras que el presidente Joe Biden ha advertido de que un conflicto entre Rusia y la OTAN podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial, aunque también ha dicho que Putin no debería permanecer en el poder.

A poco más de un año de ordenar la invasión a Ucrania, el presidente ruso presenta cada vez más la guerra como un momento decisivo en la historia rusa afirmando que el futuro mismo de Rusia y su pueblo está en peligro.

Por su parte, tanto la OTAN como occidente descartan esa versión e insisten en que su objetivo es ayudar a Ucrania a defenderse de un ataque no provocado.

Putin aseguró que las decenas de miles de millones de dólares de ayuda militar estadounidense y europea a Ucrania demostraban que Rusia se enfrentaba ahora a la propia OTAN, la pesadilla de la Guerra Fría de los líderes soviéticos y occidentales.

Ucrania dice que no descansará hasta que el último soldado ruso sea expulsado, incluida Crimea, que Rusia se anexionó en 2014.



aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.