James Cleverly, jefe de la diplomacia británica, aseguró que si Vladimir Putin, presidente de Rusia, creía que el mundo se cansaría de Ucrania, "cometió un error de juicio".
Cleverly inició el martes una gira en Estados Unidos y Canadá, pocos días después de que el primer ministro Rishi Sunak prometiera la entrega a Kiev de 14 vehículos blindados Challenger 2.
El ministro de Relaciones Exteriores británico resaltó que Londres tomó la decisión de apoyar a Ucrania porque reconocen que necesitan una fuerte capacidad de defensa en el este y el sur, ambas regiones que intenta controlar Rusia desde que invadió Ucrania.
"Lo que Putin debe entender es que tendremos la resistencia estratégica para mantenernos a su lado hasta que la tarea esté completa, y que lo mejor que puede hacer para preservar las vidas de sus propios soldados es reconocerlo", agregó.
"El mensaje que le enviamos al presidente Vladimir Putín es que nos hemos comprometido a apoyar a los ucranianos hasta que salgan victoriosos", dijo Cleverly durante su visita en Washington en la que habló de un "imperativo moral", dijo.
La ayuda militar para Ucrania fue uno de los principales temas del diálogo que sostuvieron este martes el ministro británico y su homólogo estadunidense, Antony Blinken, quien "aplaudió" el envío de tanques británicos a Kiev, sin revelar si Estados Unidos hará lo mismo.
Blinken indicó sin embargo que "podría haber anuncios en los días que vienen", durante una reunión entre países que apoyan militarmente a Ucrania, en la base estadounidense en Ramstein, Alemania.
MbG