El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió hoy al líder norcoreano, Kim Jong-un, en el cosmódromo de Vostochni, en la región siberiana de Amur, donde mantendrán una cumbre, la segunda desde 2019.
Kim llegó en una limusina negra al edificio de instalación y pruebas de cohetes del cosmódromo, y ambos se estrecharon sonrientes la mano e intercambiaron algunas palabras.
- Te recomendamos Reportan que el líder norcoreano Kim Jong Un ya entró a Rusia Internacional
La reunión de ambos líderes incómodos para Estados Unidos ha generado preocupaciones por parte de este país que prevé que ambos países acuerden un intercambio de armamento y recursos militares.
Anteriormente, el medio estadunidense New York Times adelantó que Putin querría que Corea del Norte venda a Rusia artillería y misiles antitanque que Moscú podría utilizar en Ucrania.
Por otra parte, Pionyang querría a cambio tecnología satelital o de propulsión nuclear para submarinos, además de ayuda alimentaria.
Reunión Rusia-Corea del Norte se da en medio de lanzamiento de misiles y ataque de drones
En medio de la reunión entre el presidente Vladimir Putin y el líder norcoreano Kim Jong Un, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto hacia la zona de Sunan, en el mar de Japón.
El Estado Mayor Conjunto surcoreano dijo que detectó "dos misiles balísticos de corto alcance disparados por Corea del Norte desde la zona de Sunan hacia el mar del este entre las 11:43 horas y las 11:53 locales", en una referencia al mar de Japón.
"Nuestras fuerzas armadas fortalecieron la vigilancia en preparación para más lanzamientos, al tiempo que se mantienen en alerta total en cooperación estrecha con Estados Unidos", agregó.
Por otra parte, El ejército ruso golpeó el puerto fluvial ucraniano de Izmail, sobre el Danubio, con drones que provocaron un incendio y dejaron civiles heridos, informó el miércoles el gobernador regional, Oleg Kiper.
"Varios grupos de drones de ataques se dirigieron al distrito de Izmail", indicó Kiper.
aag