Una de las preguntas más frecuentes que se dan en internet es sobre la nacionalidad que pudiera adquirir un bebé mientras nace en pleno vuelo.
Aunque no es tan común que éste acontecimiento se dé, sí existe la posibilidad de que un bebé nazca mientras se encuentra en pleno vuelo, además de que esto aumenta la posibilidad de que suceda ingresando a un país o cruzando el océano, por lo que de esto dependerá su nacionalidad.
Por lo que en MILENIO aclararemos las dudas que hay al respecto, empezando por que el ginecólogo de confianza debe autorizar a la mamá poder viajar en el último trimestre de gestación.
- Te recomendamos En el mundo, 2.300 millones de personas usan combustibles contaminantes para cocinar Internacional
¿Qué nacionalidad tiene un bebé que nace en el avión?
Aunque parezca un acontecimiento sacado de una película, debes saber que es posible, además de que ya se ha dado, que una embarazada da a luz en pleno vuelo, por lo que surge la gran incógnita de saber qué pasa con la nacionalidad del bebé que acaba de nacer.
Debes saber que es una de las preguntas que no tiene una respuesta contundente, además de que tampoco hay una ley universal que pudiera dar solución a este cuestionamiento.
Y es que, todo depende de la jurisdicción del país al que se esté viajando,así como las cláusulas de la aerolínea, además de que esto también podría resultar toda una anécdota para los pasajeros a bordo.
Debes saber que si esto ocurre, hay tres escenarios posibles que se pueden dar en torno a este nacimiento y que dependen completamente de los derechos del país en donde suceda.
Lo que puede suceder con el bebé es que obtenga estas nacionalidades con base en estos tres casos:
- El bebé tendrá la nacionalidad de los padres
- El bebé obtendrá la nacionalidad del país de destino del avión
- El pequeño tendrá tanto la nacionalidad de sus padres como la del país del avión.