Un día después del hallazgo del tráiler en el que 51 migrantes murieron hacinados –cuatro de ellos en hospitales– en Estados Unidos, habitantes de San Antonio, Texas, y organizaciones religiosas realizarán una vigilia en su memoria.
Se reunirán cerca de las 19:00 horas en el parque Pearsall, donde colocarán flores y velas por los fallecidos y sobrevivientes que están hospitalizados.
Al lugar llevarán flores y velas en recuerdo de los 51 migrantes fallecidos y hallados dentro de un tráiler abandonado, cerca de unas vías del tren en la calle Quintana y la intersección con la vía estatal 35.
- Te recomendamos Asfixia: una causa común en muerte de migrantes Internacional
Ayer, cerca de las 17:00 horas, un trabajador que se encontraba en la zona escuchó gritos de auxilio y llamó al 911. La policía halló un cuerpo tendido sobre la vía y adelante el tráiler donde los sobrevivientes no podían salir por su propio pie, ante la debilidad por la severa deshidratación en la que se encontraban.
- Te recomendamos Suman 51 migrantes muertos hallados en tráiler en San Antonio, Texas Estados Unidos
Tras confirmar la muerte de 46 personas, los sobrevivientes fueron llevados a hospitales. Cinco más fallecieron por la madrugada y la cifra se elevó a 51, de ellos 22 eran mexicanos.
Sobre la vía donde fue hallado el tráiler fue colocada una ofrenda floral y dos cruces. En la zona que ya no está resguardada por la policía, sólo hay guantes utilizados por los rescatistas, así como algunas prendas de los migrantes que estuvieron un tiempo aun indeterminado al interior del vehículo de carga.
DMZ