Las scouts de Estados Unidos entregaron un reconocimiento póstumo a Amerie Joe Garza, una de las 19 víctimas del tiroteo en la escuela primaria Robb y quien llamó al 911 antes de que el agresor le quitara la vida.
La organización otorgó 'La Cruz de Bronce', uno de los más altos honores, a la niña de 10 años por su valentía para salvar o intentar salvar una vida a riesgo de su propia existencia.
"El 24 de mayo, Amerie hizo todo lo que pudo para salvar la vida de sus compañeros y profesores. Fue un honor como consejo entregar la Cruz de Bronce a su familia; las Girl Scouts continuarán rindiéndole tributo en sus servicios funerarios hoy con una Presentación de Colores", informó Girl Scouts of Southwest Texas.
"Siempre llevaremos su historia con nosotros y nos aseguraremos de que sus valientes acciones perduren por generaciones", acentuó la organización scout.
En una entrevista con CNN, el padrastro de Amerie, Angel Garza, le contó a Anderson Cooper el momento en que descubrió lo que le pasó a su hija. Es un ayudante médico que estaba respondiendo a la emergencia cuando se encontró con una niña que estaba "cubierta de sangre de pies a cabeza". Pensó que estaba herida y se acercó a ella para ayudarla.
"Estaba histérica diciendo que le dispararon a su mejor amiga, que mataron a su mejor amiga, que no respira y que estaba tratando de llamar a la policía", dijo Garza. Cuando le preguntó a la niña cómo se llamaba su amiga, ella le dijo que era su hijastra.
Ángel Garza dijo que "sólo estaba tratando de hacer lo correcto" cuando llamó a la policía. Dijo que Amerie Jo había estado queriendo un teléfono durante tanto tiempo, y que finalmente le dieron uno para su cumpleaños, sólo dos semanas antes.
"Amerie Jo Garza tocó todos los corazones a su alrededor"
La menor acababa de celebrar su cumpleaños número 10 y de acuerdo con Jasmine Wright, amiga de la familia, “tocó los corazones de todos a su alrededor e iluminó cada habitación en la que entró”.
Un día antes del tiroteo, Amerie recibió un premio en la primaria por sus calificaciones: “era tan inteligente y tan buena niña”, contó Wright a través de la página Gofundme en la que pidió donaciones para gastos funerarios.
Kimberly García, mama de Amerie, usó su cuenta de Facebook para despedirse de su hija:
“No te merecías esto, mi dulce niña. Mamá te ama, mamá no puede dormir sin ti. Mami te necesita, Amerie no puedo hacer esta vida sin ti. ¿Cómo se supone que voy a vivir la vida sin ti? Nunca lo entenderé. Te amo y nunca volveré a ser el mismo, nunca más”, escribió junto a una foto donde salen ambas.
DMZ