Aviones no tripulados ucranianos atacaron una refinería de petróleo propiedad de Rosneft en el sur de Rusia, en una nueva incursión de este tipo contra infraestructura energética de Moscú, informó una fuente de Kiev.
Funcionarios locales en Rusia dijeron que hubo un incendio durante la noche en la unidad orientada a la exportación en la ciudad de Tuapse, pero fue extinguido.
"La unidad de vacío estaba ardiendo. Según la información preliminar, no hubo víctimas ni heridos", dijo en Telegram Sergei Boiko, jefe del distrito de Tuapse.
Rosneft, el mayor productor de petróleo de Rusia, no hizo comentarios.
La fuente ucraniana dijo que el servicio de seguridad SBU atacó la refinería con aviones no tripulados y continuará golpeando las instalaciones que proporcionan combustible para la invasión rusa, que está a punto de entrar en su tercer año.
Canales no oficiales de Telegram mostraron imágenes del incendio y dijeron que habían sido obra de drones.
El ataque sería al menos el cuarto contra un objetivo importante de la infraestructura energética rusa en la última semana, incluyendo uno contra una terminal de exportación de combustible del mar Báltico y el complejo de procesamiento en el puerto de Ust-Luga, que envía productos derivados del petróleo.
La capacidad anual de la planta de Tuapse es de 12 millones de toneladas (240 mil barriles por día). Produce nafta, fueloil, gasóleo de vacío y gasóleo con alto contenido en azufre, y suministra combustible principalmente a Turquía, China, Malasia y Singapur.
SNGZ