Un edificio que era ocupado como refugio por personal de Médicos Sin Fronteras fue atacado el 8 de enero por un misil que atravesó la pared donde más de 100 miembros se encontraban, provocando la muerte de una niña de cinco años.
En información compartida con MILENIO, se dio a conocer que las familias buscaban un refugio en Khan Younism en el sur de la Franja de Gaza, cuando fueron atacados.
- Te recomendamos Blinken afirma que no hay base para acusar de genocidio a Israel Internacional
La niña de cinco años resultó gravemente herida por el ataque y fue operada en el Hospital Europeo de Gaza, sin embargo, murió más tarde a causa de sus heridas el 9 de enero.
“Estamos indignados y profundamente entristecidos por la muerte de otro familiar más de nuestro personal de MSF. Este ataque contra civiles es inaceptable y, una vez más, demuestra que no importa dónde estés en Gaza, ningún lugar es seguro”, afirmó Thomas Lauvin, coordinador de proyectos de MSF en Gaza.
Además, se dio a conocer que antes del incidente se notificó a las fuerzas israelíes que el refugio cerca del Hospital Europeo de Gaza albergaba al personal y sus familias.
Ante ello, Médicos Sin Fronteras no confirmaron el origen del proyectil, pero argumentaron que parece ser similar a los utilizados por los tanques israelíes.
Por ello, se pusieron en contacto con las autoridades israelíes para tener más explicaciones.
LP