El asesor jurídico de la Casa Blanca declaró que no existe un registro de visitas de la residencia de Biden en Delaware donde se hallaron documentos confidenciales, sin embargo mencionó que sí existe registro de la oficina presidencial.
Tras el hallazgo de nuevos documentos confidenciales del periodo de su vicepresidencia en la residencia de Biden por parte de su equipo, legisladores han solicitado un registro de las visitas y las comunicaciones de su casa en Delaware.
"Como cada presidente a lo largo de décadas de historia moderna, su residencia personal es personal", señaló la oficina del abogado de la Casa Blanca en un comunicado.
Sin embargo, el abogado añadió que "al asumir el cargo, el presidente Biden restableció la norma y la tradición de llevar un registro de visitas a la Casa Blanca, incluso de publicarlo regularmente".
El predecesor republicano de Biden, Donald Trump, se negó a publicar los registros de visitantes a la Casa Blanca durante sus cuatro años de mandato, en una ruptura con las normas anteriores.
Trump y Biden en la mira por ley federal de espionaje
Tanto el ex mandatario Trump como el presidente Biden se encuentran bajo investigaciones por el hallazgo de documentos confidenciales de la Casa Blanca tras sus administraciones.
Los republicanos tratan de comparar el caso de los documentos de Biden con el de Trump, que se enfrenta a una investigación penal federal sobre cómo manejó documentos clasificados tras dejar la Casa Blanca en 2021.
En el caso del presidente Biden, se encontraron oficios relacionados a su vicepresidencia entre 2009 y 2017 en una oficia que ocupó en dicho periodo y, más recientemente, en su residencia en Delaware.
Por otra parte, varias cajas de documentos fueron encontradas en la residencia de Mar-a-Lago del ex presidente Donald Trump.
aag