Isabel II clausuró el Jubileo de Platino desde el balcón del Palacio de Buckingham. La monarca apareció junto a su hijo, el príncipe Carlos y su nieto el príncipe William en el acto final de las celebraciones por su 70 aniversario en el trono británico.
Ante miles de espectadores que coreaban junto a Ed Sheeran God save the Queen la soberana agradeció el cariño de la población que durante los pasados cuatro días participaron en la fiesta más larga del Reino Unido a través de un comunicado.
- Te recomendamos Captan al príncipe George cantando en concierto de Rod Stewart por jubileo de la reina Estilo
"Cuando llega el momento de celebrar 70 años como vuestra reina, no hay guía que seguir.Pero me he sentido humilde y profundamente conmovida por que tantas personas hayan tomado las calles para celebrar mi Jubileo de Platino. Aunque no he acudido a todo en persona, mi corazón ha estado con todos ustedes y me mantengo en mi compromiso de serviles con mis mejores habilidades, apoyada por mi familia”. Expresó la soberana en la misiva publicada.
“Me he sentido inspirada por la amabilidad, alegría y los lazos tan claros estos días y espero que este renovado sentido de la unión siga sintiéndose en los años venideros. Les doy las gracias sinceramente por todos sus buenos deseos y por el papel que han jugado en estas celebraciones”.
Más de 10 mil artistas desfilaron por los alrededores del Palacio de Buckingham narrando la historia del reinado de la monarca que ha limitado sus apariciones en las fiestas por “problemas de movilidad”. El evento se dividió en cuatro actos, cada uno representó la transformación de la sociedad británica entre 1952 y el 2022.
Presentes en las gradas del Palacio, el príncipe Carlos junto a su esposa Camila. Los duques de Cambridge William y Kate Middelton con sus hijos George, Charlotte y Louis, quienes robaron las miradas de los presentes. La princesa real Anna estuvo acompañada de su marido Timothy Lawrence. El primer ministro, Boris Johnson también acudió junto a su mujer Carrie Symonds.
El desfile inició a las dos de la tarde, hora local, con la presencia de la Guardia Real, los Gurkhas, la Marina Real y el Regimiento de Caballería Doméstica con sus carruajes. Entre el desfile militar apareció la carroza dorada de estado, utilizada por la monarca en 1953 para su coronación en la Abadía de Westminster. En las ventanas del vehículo de 260 años se apreciaba un holograma de la reina saludando a la multitud.
Celebridades británicas formaron parte del carnaval, incluido el cantante Sir Cliff Richard el atleta Sir Mo Farah, las modelos Kate Moss y Naomi Campbell. Patsy Kensit, Joan Collins y Percy Gibson fueron otros de los presentes en los autos que representaban cada década.
El desfile terminó con la actuación del músico Ed Sheeran quien interpretó Perfect.
DAG