Reino Unido evalúa obligar a viajeros a aislarse en hoteles para evitar covid-19

Lo que se prevé es que las personas corran con los gastos en el hospedaje, ocupen un GPS y un sistema de reconocimiento facial.

Los aeropuertos en Reino Unido han tenido que reforzar las medidas por la pandemia del coronavirus. | Reuters
AFP
Estados Unidos /

Las autoridades del Reino Unido afirmaron hoy que estudian aplicar la opción de pedirles a todos los visitantes que lleguen a ese territorio aislarse en hoteles, la eventual medida está enfocada para reforzar los controles que comenzarán a regir en las próximas horas para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Será desde mañana, a las 04:00 horas globales, que todos los que lleguen al Reino Unido necesitarán una prueba negativa de covid-19 y deberán mantener una cuarentena, sin hasta ahora precisar el lugar en que lo harán.

Según The Sunday Times, las autoridades evalúan la posibilidad de llamar a los viajeros a que el aislamiento lo hagan en hoteles, donde las mismas personas correrían con los gastos, teniendo además que utilizar el sistema de geolocalización GPS y tecnologías de reconocimiento facial con el objetivo de garantizar que están respetando el aislamiento.

"Se tiene que ver su vialibilidad (...) pero necesitamos ver esto con cuidado, en base a la experiencia en otros países", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, en la BBC.

Este tipo de medidas ya está en vigor en otros países, como Australia o Nueva Zelanda.

"Habrá controles en casa, habrá controles en la frontera. Creo que es la medida más eficaz que podemos tomar en este momento (...) Lógicamente estamos examinando otros posibles medidas, pero tienen que ser viables", agregó la autoridad británica.

Todas estas nuevas medidas se suman a las ya aplicadas el viernes por Reino Unido, donde prohibieron la llegada de extranjeros provenientes de vuelos de Sudamérica y Portugal para evitar nuevos contagios, especialmente por la nueva cepa detectada en la zona de la Amazonía de Brasil.

Reino Unido, el país más castigado de Europa por la pandemia, con más de 85 mil 500 muertes confirmadas por covid-19, se enfrenta a una ola imparable de casos de coronavirus desde el hallazgo en diciembre de una nueva cepa en el sur de Inglaterra, aparentemente mucho más contagiosa.

Ayer  volvió a registrar  mil 295 decesos en un día, la tercera cifra más elevada desde el inicio de la pandemia.

OMZI

LAS MÁS VISTAS