En Reino Unido, operarán al hombre con los riñones más grandes del mundo

Los riñones de Warren Higgs pesan tres veces más que los órganos más pesados conocidos hasta ahora, de unos 7.4 kilogramos; el hombre recibirá una operación para salvar su vida.

Warren Higgs necesitará triciclo eléctrico tras su operación de riñones. (Especial)
Ciudad de México /

Warren Higgs es un hombre de 54 años, originario de Windsor, Reino Unido, que presenta una enfermedad renal poliquística (PKD), que hace que le crezcan pequeños quistes en los riñones, órganos que le han crecido tanto que podrían matarlo y deben retirárselos.

"Mis riñones son extremos. Simplemente crecen continuamenteTeniendo en cuenta que los riñones deben ser del tamaño de un puño cerrado, los míos son enormes", dijo Higgs, quien era ex contador.

Higgs requiere una operación y un triciclo eléctrico reclinado para usar después de la misma, por ello ha difundido información sobre su condición, en un intento por recaudar fondos.

El hombre indicó que su condición es hereditaria y que sufrió problemas por primera vez cuando tenía 35 primera años, ya que le provocó un aneurisma y un derrame celebrar debilitante que lo dejó paralizado del lado derecho.

"Es horrible porque no puedo moverme. No puedo respirar. No puedes hacer nada".

Sin embargo, hace cinco años, sus riñones comenzaron a crecer hasta su tamaño actual, cinco veces más grandes de lo que deberían ser, según sus médicos.

"Están aplastando mis pulmones, aplastando mi estómago y sé, porque me acaban de hacer un escaneo, que ahora están aplastando mi corazón".

Su último escaneo mostró que su riñón izquierdo tenía 42 centímetros por 27 centímetros y que su riñón derecho tenía un potencial récord de 49 centímetros por 28 centímetros.

Higgs señaló que los médicos creen que sus riñones podrían pesar tres veces más que un riñón que, se cree, actualmente es el más pesado del mundo: un riñón de 7.4 kilogramos extraído en India .

El hombre se enfrenta a una operación que le "salvará la vida" el próximo mes, donde le serán extirpados ambos riñones por completo y será dializado el resto de su vida.

Él dijo que "no es realmente algo con lo que quieras vivir, créanme que es horrible. La enfermedad literalmente me ha quitado la vida".

Él espera que la recaudación de fondos pueda permitirle contar con el suficiente dinero para pagar un triciclo eléctrico y así pueda recuperar parte de su vida después de la operación.

La empresa de taxis Windsor Cars y la organización benéfica Driven Forward han creado un Go Fund Me para ayudarlo.

El concejal Wisdom Da Costa de Royal Borough of Windsor y Maidenhead, quien ha estado involucrado en la recaudación de fondos, dijo que la historia de Higgs lo "ha inspirad por su amabilidad y amor por la vida, a pesar de sufrir circunstancias cada vez más difíciles en la vida".

Higgs comentó que, tras la operación, quisiera llevarse su riñón y ponerlo en la chimenea, "pero aparentemente eso no es algo que se permita hacer".

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS