Raymond Scougall, un hombre de de 40 años, tenía mucho dolor en una hernia que salió luego de que haber sufrido un apuñalamiento años atrás. Lo único que quería era ver a un médico. Acudió con especialistas. Jamás imaginó que sería la última etapa de su vida. Lo enviaron a su casa y a los tres días murió. Te contamos el caso de este hombre que ha conmocionado a nivel internacional. ¿Negligencia médica?
De acuerdo con Clarín, quien recoge su historia, en días previos a la Navidad 2021, el hombre acudió al hospital, pero lo rechazaron. Días después, fue su hermano Gary quien lo hallá tirado en su habitación. Raymond había muerto.
- Te recomendamos Le negaron trabajar desde casa y murió por covid; familia demanda por negligencia Estados Unidos
Por si fuera poco, según el medio citado y Daily Record, la familia del hombre –originario de Reino Unido– también se enfrentó a una decisión polémica. Recibieron una carta en la que se les informó que eliminarían al hombre de sus registros ya que "no había razón" para que apareciera.
Raymond murió con una enorme hernia grave en su estómago, la cual había surgido a raíz de que años atrás fue apuñalado.
“Cuando murió, la hernia de Raymond era del tamaño de la cabeza de un bebé saliendo de su estómago. Continuó pidiendo ayuda a su médico de cabecera y analgésicos, pero no se lo dieron ", señaló Gary –hermano del hombre–:
"Mi madre lo llevó a sus citas del NHS (Servicio Nacional de Salud) cuando necesitaba ir al hospital y para la cirugía, pero nunca lo ayudaron mucho. Dijeron que la pared de su estómago ya no podía contener sus intestinos, la presión de su hernia ".
“Lo trataron tan mal que no hubiera sido sorprendente. Estaba claro que realmente estaba sufriendo, pero nadie quería saberlo. No quiero que otra familia sea tratada como lo fue Raymond”, añadió Gary.
Raymond pasó sus últimos días con potentes dolores durante años. Nunca pudieron resolver lo que tenía ni ayudarlo.
“Estaba agonizando y parecía que la malla se le salía del estómago. Tenía que limpiar el agujero en su estómago todos los días. El 23 de diciembre, fue con mi madre porque tenía mucho dolor. "Pero el médico le dijo: 'No hay necesidad de que estés aquí' y le dijo a mi madre 'No le pasa nada'", recordó la familia del hombre.
Finalmente, la madre de Raymond reveló que en la autopsia se dio a conocer las causas de su muerte:
“La autopsia marcó que la muerte fue causada por una pérdida de sangre después de que su hernia atravesó la pared de su estómago”.
Mientras tanto el centro médico -Centro Médico Midlock en Govan, Glasgow- dijo lo siguiente:
“Asistió a nuestra cirugía el 23 de diciembre. No había ninguna razón para su asistencia y cuando le pidieron que se fuera, usted maldijo y fue ofensivo con el gerente de nuestra oficina. La repetición de este comportamiento resultará en su eliminación de nuestra registro".
grb