Reino Unido busca digitalizar su sistema de ingreso de migrantes, por eso implementó un nuevo requisito para los mexicanos que viajarán a su territorio desde 2025; aquí te contamos cómo tramitarlo.
Los turistas provenientes de México no requieren VISA para ingresar al Reino Unido, pero ahora deberán contar con una Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés).
La cancillería británica informó en un comunicado de prensa que la ETA será obligatoria a partir del 8 de enero del 2025. Por eso te contamos los requisitos que piden para tenerla.
¿Qué es la ETA y cómo se tramita?
La Autorización Electrónica de Viaje (Electronic Travel Autorization) es un documento vinculado digitalmente al pasaporte de cada persona, y sirve para llevar un control de los millones de personas que ingresan al Reino Unido cada año.
Para solicitarla puedes descargar la aplicación oficial de ETA del Reino Unido, que está disponible tanto para dispositivos Android como IOS, en las tiendas digitales Google Play o App Store. Incluso está disponible en el portal del gobierno británico.
Cada trámite cuesta 10 libras esterlinas (aproximadamente 257 pesos mexicanos).
Una vez que tramitas la ETA tienes permiso de varios viajes a Gran Bretaña, con estancias de hasta seis meses seguidos durante dos años.
Particularmente, se podrá viajar a Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, con los siguientes beneficios, según la cancillería:
- Estancia de corta duración inferior a seis meses (180 días) por turismo, estudios de corta duración, visita a amigos y familiares y actividades empresariales y tratamientos médicos permitidos.
- Estancia de corta duración de hasta tres meses (90 días) con la concesión de visado para trabajadores creativos
- Transitar por el Reino Unido (es decir, cambiar de avión), pasando o no por el control fronterizo del Reino Unido.
Así promocionan la ETA:
Como parte de los trabajos de digitalización, la VISA para personas que se queden a vivir en territorio británico serán virtuales en lugar de físicas.
Este cambio de documentos físicos a digitales deberá hacerse antes de que pierdan su vigencia, que en su mayoría será a partir del 31 de diciembre del 2024.
SNGZ