Ralph, un perrito de talla pequeña y tres años de edad, recorrió más de 100 kilómetros durante un viaje de ida y vuelta abordo de un taxi, tras escapar de su dueña, cuando ambos paseaban por un parque en Reino Unido.
De acuerdo con el medio BBC, Ralph acudió el lunes pasado junto con su dueña a un parque para perros, ubicado en el poblado de Wrexham, Gales, para tomar un paseo matutino.
- Te recomendamos Asesinan a una joven trans en Inglaterra; investigan si fue delito de odio Internacional
Sin embargo, cuando su dueña comenzó a platicar con el propietario de otro perro, Ralph corrió hacia afuera del parque y no volvió.
Su dueña, Georgia Crewe, inició una búsqueda por el parque, que duró aproximadamente tres horas y no tuvo éxito.
Georgia narró que Ralph salió del parque y caminó hacia la carretera, en dirección a su casa.
No obstante, se cree en el trayecto, un taxi se detuvo a dejar a una familia cerca del aeropuerto y debido al frío, el perrito se metió adentro del vehículo mientras los pasajeros descendían.
"Resultó que había salido de la cantera y vuelto a la carretera en dirección a su casa.
"(...) Había llegado un taxi para recoger a una familia que se dirigía a sus vacaciones. Hacía frío y Ralph saltó al taxi", dijo Georgia Crewe.
Al notar su presencia, el taxista decidió llevárselo debido a que no quería dejarlo solo en la carretera, además de que en su collar no tenía una placa con sus datos para contactar a sus dueños.
Por ello, Ralph viajó a Mold, Flintshire, donde vive el taxista, a casi una hora de Wexham.
Poco después, Georgia y un amigo del taxista publicaron en redes sociales sobre la desaparición de Ralph, lo que ayudó a que se pusieran en contacto y lograran regresar al perrito a su casa a las 10:00 horas del mismo lunes.
Tras recibirlo, Georgia celebró que su mascota estuviera bien y aseguró que pronto le colocará una placa con sus datos.
FLC