Laboratorios veterinarios de Estados Unidos están reportando una extraña enfermedad respiratoria en perros.
Instan a las personas a tomar precauciones básicas para mantener la salud de sus mascotas mientras los veterinarios buscan determinar la causa de la enfermedad en los caninos estadunidenses.
Estados como Oregón, Colorado y Nuevo Hampshire han reportado casos de esta enfermedad, caracterizada por una duradera enfermedad respiratoria y neumonía que no responde a los antibióticos.
¿Cuáles son los síntomas de la inusual enfermedad en perros?
Los síntomas incluyen tos, estornudos, secreción nasal u ocular y letargo. Algunos casos de neumonía avanzan rápidamente, resultando en un deterioro grave de la salud de los perros en 24 a 36 horas.
Desde mediados de agosto, el Departamento de Agricultura de Oregón ha documentado más de 200 casos de esta enfermedad.
Instan a los dueños de mascotas a comunicarse con su veterinario si su perro muestra síntomas y se ha pedido a los veterinarios estatales que informen los casos de inmediato.
La agencia colabora con investigadores estatales y el Laboratorio de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para identificar la causa de esta enfermedad.
Kurt Williams, director del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Oregón en la Universidad Estatal, mencionó que algunos perros han fallecido.
Sin embargo, debido a la falta de una definición clara de la enfermedad, es difícil determinar cuántos murieron debido a una forma grave de la infección.
Williams envió un mensaje claro a los dueños de perros: "No entren en pánico". Además, destacó la importancia de mantener las vacunas de las mascotas actualizadas, incluyendo aquellas que protegen contra diversas enfermedades respiratorias.
Buscan identificar origen de la rara efermedad
A nivel nacional, laboratorios están compartiendo hallazgos mientras buscan identificar la causa de esta enfermedad.
David Needle, patólogo veterinario principal en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad de Nuevo Hampshire, lleva casi un año investigando esta enfermedad.
Su laboratorio y colegas han analizado muestras de perros en Rhode Island, Nuevo Hampshire y Massachusetts, y esperan recibir más de Oregón, Colorado y posiblemente otros estados.
Aunque no se ha observado un aumento significativo en la cantidad de perros que mueren por la enfermedad, Needle aconseja a los dueños de mascotas "disminuir el contacto con otros perros".
MO