El portal del comisario federal de las elecciones legislativas de Alemania solo estuvo "accesible" a finales de agosto durante un periodo "limitado" de tiempo, informó esta jornada un portavoz de la institución, quien insinuó que pudo tratarse de un pirateo informático contra el sitio.
El hecho se revela justo a pocas semanas de que se realicen las elecciones generales en el país europeo, donde también se elegirá a la persona que sucederá en el cargo a la canciller Angela Merkel.
- Te recomendamos Jóvenes llevan semanas sin comer por huelga de hambre en Alemania por crisis climática Internacional
"A finales de agosto, la página web del comisario federal solo estuvo accesible de manera limitada durante unos pocos minutos debido a un fallo técnico", dijo este portavoz.
Agregó que "el problema fue analizado y se aplicaron los conceptos técnicos pertinentes". Precisó que "la información del público (...) estuvo y está garantizada".
"Los sistemas informáticos necesarios para las elecciones no se vieron afectados, según fuentes gubernamentales", reveló el medio alemán Business Insider, que desveló esta información.
Esta misma fuente informativa sostuvo que "un importante sistema de protección había sido puesto en marcha a través de los servidores correspondientes".
La página Bundeswahlleiter.de, en la que se publicarán los resultados de los comicios del 26 de septiembre, fue "bombardeada por un número muy elevado de solicitudes".
"Los servidores cedieron ante tal carga de datos y la página web no estuvo accesible de manera temporal", reportó Business Insider.
La opinión pública alemana está muy sensible ante posibles ciberataques, sobre todo por parte de Rusia, que alteren los comicios de finales de septiembre.
La fiscalía general abrió el 9 de septiembre una investigación por sospechas de ciberespionaje a diputados alemanes por parte de los servicios secretos rusos.
La Unión Europea y Estados Unidos suelen acusar con regularidad a Rusia de intentar alterar sus elecciones, pero el Kremlin lo niega.
OMZI