Paul Burt es un reportero de Australia que protagonizó un rescate dramático durante una transmisión televisiva, pues actuó como un héroe para salvar a un niño de 10 años.
El periodista, del canal 7 News de Australia, se encontraba por comenzar un enlace desde la playa Surfers Paradise, en la ciudad de Gold Coast, Queensland, para hablar sobre las personas que se han ahogado en esa región recientemente.
- Te recomendamos En España, detienen a anciano por abusar de menor en parque tras pagar a padres de la joven Internacional
Mientras se preparaba para el enlace, escuchó los gritos de algunas personas que se encontraban detrás de él. Burt se percató que un niño se estaba ahogando en el mar, por ello, el periodista cortó la transmisión y salió corriendo para ayudar.
"Su padre estaba gritando y llorando por su hijo. Pasamos unos diez minutos buscándolo, buceando bajo las olas. Estaba pensando que lo habíamos perdido. Pensaba en mi hijo, que tiene una edad similar", dijo Burt a The Courier Mail.
Algunos bañistas se sumaron al rescate. El reportero entró junto con ellos al mar, con su ropa de trabajo puesta, para ayudar al menor que estaba entre las olas. El rescate se tornó complicado debido a la fuerza del mar y a la poca luz que había en ese momento.
“Está vivo, está respirando, está consciente y logró hablar. La ambulancia está haciendo todo lo posible para mantenerlo alerta. No hay duda de que habría tragado un poco de agua", contó Paul Burt tras el rescate.
El niño que se estaba ahogando es originario de Pakistán y se encontraba en la playa disfrutando de unos días de vacaciones en familia. Por fortuna, el incidente quedó en un susto gracias a las personas que ayudaron al menor.
ROA