Un restaurante infestado por cucarachas, y con pollo almacenado en recipientes sucios, fue clausurado por el alcalde de Montero, en Bolivia, quien compartió imágenes de las condiciones insalubres.
El gobernador Regys Medina se topó con la plaga durante una visita a los locales de comida cerca de la Facultad Integral del Norte FINOR, y de inmediato ordenó el cierre.
"No, mire esto doñita, esto es una cochinera, mire los chulupis (cucarachas), mire eso, y la gente viene a comer acá, esto es una barbaridad", reclamó la autoridad a la dueña del negocio.
El alcalde es muy activo en redes sociales y comparte videos de sus recorridos por el municipio, y esta vez no fue la excepción. Su publicación en TikTok rebasó los 10 millones de vistas.
Aquí el video:
Regys Medina se dijo comprometido con la salud de los habitantes, por lo que prometió mantener sus visitas a locales que vendan comida, particularmente alrededor de escuelas como fue el caso.
De vuelta al video que se viralizó, se observan todos los trastes y repisas sucios, además los nidos de cucarachas están a plena vista. Incluso hay ropa de los trabajadores, quienes llegan a dormir en el lugar.
El pollo en mal estado es fuente de infección, pues contiene bacterias que provocan enfermedades estomacales. Por otro lado, las cucarachas pueden dejar sus huevecillos en los alimentos.
SNGZ