Recientemente comenzó a circular una serie de imágenes donde un restaurante japonés ofrecía comida exótica, es decir, con carne de animales considerados -en diversas partes del mundo- como especies por cuidar, como el oso panda.
Y es que en México los ajolotes son ejemplares sumamente vigilados, por lo que enterarse sobre su reproducción para llevarlos a la cocina fue un tema bastante escandaloso; ahora se sabe que dicho lugar también ofrece oso panda.
Esto sumó mayor controversia, pues la imágenes de los ajolotes fritos resultaban crueles al notarse una expresión de sufrimiento en dichos animalitos; ahora se sabe que el menú en tal negocio va más allá de lo convencional en Noge Chinjuya.
Los internautas han mostrado su descontento al saber que no solamente ésta especie endémica de México es parte de una carta, si no que también animales como los osos panda, los cuales son sumamente venerados en Asia.
Esto ha desconcertado a miles de usuarios porque se trata de un animal considerado en algún punto como en peligro de extinción y por ende han construido santuarios para su conservación; aunque dicho espacio ha buscado la manera de conseguir cocinarlos.
- Te recomendamos ¡Hasta la ropa les quitaron! Ladrones entran a boda y roban a todos los invitados | VIDEO Internacional
Y es que Japón tiene diversos 'candados' en cuanto a la carne se refiere, sin embargo, al parecer basta con que tales restaurantes presenten un certificado de autoridades que avale la limpieza del producto para poder ofrecerlo a elevados costos.
- Oso panda.
- Oso pardo.
- Faisán japonés asado.
- Mapache.
- Sashimi de corazón de orca.
- Ardilla a la parrilla.
- Tortuga de caparazón blando.
- Sashimi de piraña.
- Hígado de tiburón de las nieves.
- Rana frita.
- Pasteles con cucarachas y gusanos gigantes de harina.
- Tritón frito.
- Cigarras.
- Civeta de las palmeras.
Noge Chinjuya
El restaurante Noge Chinjuya cuenta con reseñas en internet que destacan que su menú suele ser cambiante de acuerdo con la temporada, manejando precios que en promedio empiezan en los 2 mil pesos mexicanos, o sea unos 17 mil yenes.
Es importante destacar que el restaurante únicamente tiene presencia en redes sociales, pues no cuenta con un sitio web en el que se puedan consultar sus precios y constatar que efectivamente ofrezca el menú que ha causado tanta controversia en redes sociales.
KVS