El presidente Andrés Manuel López Obrador, que realiza su primer viaje fuera del país desde que encabeza el gobierno federal, y apenas cuatro meses antes de las elecciones en Estados Unidos, se reunirá mañana con su homólogo, Donald Trump, en la Casa Blanca para celebrar la entrada en vigor del T-MEC,
Previo a entrevistarse con el mandatario estadunidense, López Obrador hará una escala el jueves en la mañana en el monumento en memoria al ex presidente Abraham Lincoln (1861-865) la cual se ubica en el extremo opuesto al Capitolio y en la parte más cercana al río Potomac.
La gran escultura, que tiene inscrita dos de sus más conocidos discursos y que está hecha con 28 bloques de mármol, muestra a Lincoln sentado en su silla con la mirada fija en el Monumento a Washington. La escultura tiene seis metros de alto y seis metros de ancho.
Tras este acto protocolario, el Presidente rendirá honores en la escultura a Benito Juárez, El Benemérito de las Américas, ubicada muy cerca del monumento a Lincoln, y por la tarde se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, mantendrá un encuentro privado con su par estadunidense.
La visita del presidente López Obrador a Washington ocurre tras la entrada en vigor, el 1 de julio, del T-MEC, que promueve la inversión y el comercio en la región.
jamj