El ex asambleísta nacional ecuatoriano Ricardo Vanegas condenó la irrupción de fuerzas de seguridad en la Embajada de México en Quito, Ecuador, para detener al ex vicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba refugiado en la sede diplomática.
En entrevista afuera de la Embajada de Ecuador en México, aseguró que existe una inviolabilidad a las embajadas de los países en territorio extranjero, que fue trastocada por la actual administración de Ecuador.
“No se puede irrumpir en la embajada de otro país. No se puede faltar al respeto el derecho internacional y lo que es el asilo. He venido a constatar que efectivamente la Embajada Del Ecuador se encuentra rodeada de policías”, dijo en entrevista con medios.
En su visita a la embajada ecuatoriana, el ex asambleísta explicó que venía a constatar el cerco policial en la sede diplomática de su país tras las ruptura de relaciones con México, y explicó que teme que haya repercusiones internacionales.
“Obviamente esto va a traer repercusiones internacionales, que es lo que vamos a empezar a vivir a partir de hoy porque se han roto las relaciones entre México y Ecuador”, detalló.
Finalmente, explicó que si bien es de una extracción partidista diferente a la del ex vicepresidente Glas, y que está seguro de que tiene pendientes por saldar ante la justicia, nada justifica un allanamiento a una sede diplomática.
”Tampoco puedo aceptar que se ingrese a una embajada que se supone que tiene inviolabilidad, porque hay límites en el derecho internacional”, concluyó.
ksh