"Durandal" la mítica espada enterrada en la piedra del pueblo Rocamadour, al sur de Francia, ha sido robada y desenterrada después de mil 300 años y la población entera del pequeño lugar está embargada de tristeza, pues era un símbolo icónico de su ciudad, así como el principal atractivo turístico del lugar.
Así lo dio a conocer el alcalde de Rocamadour, Dominique Lenfant, quien expresó por todos los habitantes del pequeño pueblo la tristeza en la que se encuentran, y ha aseverado que se sienten "como si los hubieran despojado de sí mismos".
- Te recomendamos Revelan VIDEO del ASALTO que sufrió Samo, de Camila, en calles de la Condesa en CdMx Famosos
Durandal, la "Excalibur" de Francia ha desaparecido
Cuenta la leyenda, que por allá en el Siglo XI, en los tiempos medievales de Francia, Roldán, sobrino de Carlomagno, fue condecorado por su tío a los 17 años para convertirse en Caballero de la Corona del Rey Carlos.
"Durandel" fue entregada por un ángel celestial a Carlomagno y este se la otorgó a su sobrino, pero esta espada no era cualquiera, pues el mito dice que esta reliquia antigua contiene un diente de San Pedro, sangre de San Basilio, un cabello de San Dionisio, así como también un corte de tela del manto de Santa María.
También se contaba que "Durandal" era capaz de romper cualquier piedra en la Tierra, pues era la espada más filosa de la historia. Roldán, para resguardar el poder de su espada y todo lo que contenía, decidió enterrar a Durandal 32 pies bajo tierra, siendo imposible para cualquiera intentar desenterrarla. Sin embargo, pasaron 1, 300 años para que alguien lo hiciera.
Autoridades francesa ya buscan a Durandal
Dominique Lefant, alcalde regidor de Rocamandour, Francia, anunció este 2 de julio que la mítica espada en la piedra (el atractivo turístico principal de la ciudad) fue robado entre la madrugada del pasado 21 de junio y el amanecer del 22 de junio, desde entonces las autoridades francesas ya han abierto una investigación para conocer el paradero de la mítica espada.
"Vamos a echar de menos Durandal. Forma parte de Rocamadour desde hace siglos y no hay guía que no nos lo indique cuando lo visita.", afirmó Lefant al diaro La Dépêche, y agregó, "Rocamadour siente que le han quitado una parte de sí mismo, pero aunque sea una leyenda, los destinos de nuestro pueblo y de esta espada están entrelazados."
Sin embargo, para las autoridades locales se les ha hecho muy curioso cómo han podido desenvainar la espada de la piedra, pues está encadenada a una gran e incómoda altura, haciendo extremadamente difícil para que cualquier persona la saque en unas cuántas horas.
ROG