Las autoridades de Rusia acusaron hoy a Estados Unidos de "injerencia" y denunció un comunicado de la Casa Blanca a su embajada en Moscú, publicado previo a las manifestaciones a favor de la liberación del opositor ruso Alexéi Navalni, a quien lo arrestaron tras llegar en avión desde Alemania.
La embajada de Estados Unidos publicó en su sitio internet un comunicado con la lista de los lugares de manifestación del sábado en los cuales exhortaba a sus ciudadanos a que no concurrieran.
- Te recomendamos Cubrebocas de tela siguen siendo eficaces contra el covid-19, afirma la OMS Ciencia y Salud
Para Rusia, ese comunicado "constituye indirectamente una injerencia absoluta en nuestros asuntos internos", declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia de prensa Interfax.
Si la embajada de Rusia hubiera actuado de la misma manera durante disturbios en Estados Unidos, "seguramente habría causado algún tipo de malestar en Washington", agregó.
El ministerio ruso de Exteriores ya había denunciado el comportamiento de la misión diplomática estadunidense, precisando en un comunicado que los convocarían para una "conversación seria".
Estados Unidos condenó ayer el uso de "duras tácticas" por parte de Moscú contra "manifestantes y periodistas" que se expresaron ante el llamado del opositor Navalni.
Casi 3 mil 500 partidarios del opositor encarcelado Alexéi Navalni fueron detenidos en Rusia durante una serie de protestas marcadas por episodios de violencia y choques con la policía, que las autoridades investigaban hoy.
OMZI